LIMPIA INYECTORES DE TU CARRO TU MISMO

Los inyectores en un automóvil son los encargados de inyectar el combustible para mezclarse con el aire, están montados en el múltiple de admisión y son alimentados de gasolina a presión por la bomba de combustible. Como todas las partes de un automóvil tienen un desgaste o acumulan suciedad y necesitan mantenimientos preventivos o correctivos.

Es bien sabido que las gasolinas vienen con suciedad o residuos en ellas. Estos residuos pasan al estanque donde, por lo general, son retenidos por los filtros de combustible, con el tiempo se van pasando estos residuos de manera normal y más aún cuando no se cambian los filtros de combustible regularmente, o también por usar la reserva de combustible, ya que la bomba toma todos los residuos del estanque y se los envía a los inyectores ensuciando  muy rápidamente.

Fallas de los inyectores


Las fallas que presentan los inyectores por suciedad son leves o graves. Las leves son difíciles de notar, ya que se muestran sólo en las aceleraciones o en las des-aceleraciones, las que se vuelven menos suaves por tirones, pero en los casos más graves el cilindro correspondiente al inyector sucio deja de funcionar porque el inyector deja de suplir de combustible y el motor comienza a fallar a simple vista.

MATERIALES:

  • Limpia inyectores ( una de las mejores marcas es la 3m, usted puede escoger la que mejor le convenga )

PROCEDIMIENTO:

  • Lee bien y atentamente el manual de aplicación de el liquido limpia inyectores que compraste, respetando los tiempos y la forma que indica el fabricante ya que cada uno tiene una instrucción diferente de la utilización. Lo que tendrás que hacer, generalmente, es aplicar el producto directamente sobre el depósito de combustible. Es importante que este depósito esté lleno cuando apliques el preparado para limpiar los inyectores del coche.

  • Además del método señalado, se pueden limpiar los inyectores del coche por ultrasonidos o por barrido. En estos casos, deberás acudir a tu mecánico de confianza para que realice la operación.

  • Una orientación para un buen mantenimiento de los inyectores es que los limpies cada 50.000 kilómetros, de este modo podrás alargar su vida útil y evitarás que se llegue a la indeseable situación de un taponamiento total.