ALARMA CON SONIDO PARA TU HOGAR U OFICINA


El circuito de alarma de apertura de puertas se utiliza para avisarle cuando una persona está en su oficina / hogar. Se producirá un pitido cuando cada nuevo cliente o visitante está entrando, y se apagará automáticamente después de unos segundos.



MATERIALES:

  • RESISTENCIAS

R1, R6=1k

R2, R3, R4, R5= 10k

  • CAPACITORES

C1, C2= 47uf/25v


  • TRANSISTORES

Q1=BC5557

Q2= BC548


  • CIRCUITOS INTEGRADOS

IC = NE555


  • VARIOS

Led= Verde

Switch=Interruptor de laminas

zumbador

Alimentación= batería de 6v
Imán
= para accionar el interruptor


FUNCIONAMIENTO:



En este circuito temporizador se utiliza un circuito integrado NE555 como modo monoestable. Inicialmente, cuando la puerta está cerrada; interruptor de láminas (tipo normalmente abierto) cerca del imán se cierra. Cuando la puerta se abre por alguien, el interruptor de lengüeta cerca del imán está abierta y la base del transistor Q1 pasa a nivel bajo a través de la resistencia R2 10k, y así El transistor Q1 está en ON. Una vez activado, el pin 3 de salida de IC1 ambos Zumbador y LED se encienden.

En este momento el condensador C1 comienza a cargarse a través del transistor Q1.Después de unos segundos, el zumbador y el LED se apagara automáticamente. Usted puede cambiar el período de tiempo de IC1 cambiando los valores de la resistencia R5 y el condensador C2.


Montar el circuito en una PCB de propósito general, encerrar en un armario adecuado y el imán está fijado en el marco de la puerta y el interruptor de lengüeta se fija en la puerta, cerca del imán. El circuito puede ser alimentado por una batería de 6V o de la red eléctrica mediante el uso de un adaptador de alimentación de 6V.


DIAGRAMAS

Circuito electrónico


Diagrama de componentes

Diagrama de componentes2

Circuito pcb