COMO CAMBIAR FUSIBLE DE UN VEHICULO

Si su estéreo se agota, las direccionales no parpadean, una luz se apaga, o algún otro dispositivo deja de funcionar, a menudo es sólo el resultado de un fusible quemado. Puede cambiar los fusibles, de manera fácil y con un costo muy reducido.


Muchos vehículos tienen dos cajas de fusibles: uno bajo el capó, como se muestra aquí:



El otro se encuentra debajo del tablero.



Una caja de fusibles es fácil de reconocer, y la sustitución de los fusibles quemados es una cuestión bastante simple. El cambio de un fusible es mucho más barato que pagar por un nuevo equipo o reparaciones que no necesites, así que tome unos minutos para encontrar sus cajas de fusibles. El manual del usuario puede ayudar a localizarlos.

Antes de abrir o trabajar en una caja de fusibles, asegúrese de que el encendido del vehículo está apagado. Nunca reemplace un fusible por otro que tiene diferente amperaje que el original. El nuevo fusible tiene que ser del mismo color y tamaño que el que está reemplazando.

Como se puede ver en las figuras, la tapa de cada caja de fusibles por lo general tiene un gráfico que muestra lo que cada fusible es para y cuántos amperios es. Si el fusible que está reemplazando tiene diferente amperaje que el de la tabla, alguien puede haber sustituido de forma incorrecta, y que puede ser por eso que se ha fundido.

La mayoría de los vehículos modernos tienen fusibles tipo cuchilla con dientes que se conectan a la caja de fusibles de la misma manera que los aparatos se conectan a las tomas de corriente. Vienen en varios tamaños y están codificados por color para amperaje. Usted puede decir si el fusible se ha fundido al mirar los filamentos visibles en su pequeña ventana. Si están fusionadas o quemadas

a)fusible bueno b) fusible fallado

Si usted no puede simplemente tirar de un fusible, se necesita un extractor de enchufe. Si tiene suerte, el fabricante de automóviles ha proporcionado una en la caja de fusibles. Si no, pruebe con un par de pinzas.



Si se encuentra con fusibles de vidrio tubulares, busque uno que es negro en el interior o que ya no tiene sus filamentos intactos. Para eliminar este fusible fundido, haga palanca suavemente con los dedos, una parte muy pequeña con un destornillador estándar, un pequeño conjunto de alicates, o, como último recurso, un clip de papel doblado.

a)fusible bueno b) fusible fallado

Para evitar romper el fusible, haga palanca suavemente hacia arriba desde un extremo de la zona centro. Inspeccione el fusible para asegurarse de que está quemado, y luego presione suavemente un fusible nuevo en su lugar.



Tras reemplazar todos los fusibles quemados, probar la parte que no funciona bien para ver si se está operando correctamente de nuevo. Si aun así no funciona, debe ser reparado o reemplazado profesionalmente.