PROTEGE A TUS HIJOS CUANDO USEN EL MÓVIL CON ESTA APLICACION

Vodafone Safety Net es una herramienta gratis que ayuda a mantener a tus hijos a salvo cuando utilicen sus smartphones. Permite a los padres bloquear, completa o parcialmente, no sólo las llamadas y mensajes sino también el uso de aplicaciones como la cámara o Internet.

Además los padres pueden impedir que sus hijos añadan o eliminen aplicaciones. Vodafone Safety Net proporciona una protección contra la comunicación indeseada y se puede usar como una herramienta muy efectiva contra el bullying.

pueden encontrar Vodafone Safety Net en Google Play. 

Tras instalarla, es recomendable instalar Protector es un extra de vodafone , impedirá que Vodafone Safety Net pueda ser de­sactivado, enviando un SMS al contacto especificado en la configuración si alguien intenta eliminarla del teléfono.


explicacion de la aplicacion

La app tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Lo primero que debes hacer es introducir una contraseña para proteger nuestra configuración. Para ello, haz clic sobre Contraseña, escribe la clave en las dos casillas y pulsa Guardar. Desde ese momento, te pedirá la contraseña siempre que quieras hacer algún cambio. La aplicación comenzará a ejecutarse en segundo plano y de forma transparente al usuario, informando al gestor de forma discreta con un SMS si intentan eliminarla o bloquearla.


En este momento, es importante analizar las rutinas de uso de nuestro hijo y, dentro de lo razonable, intentar llegar a un acuerdo. Más que como aplicaciones de castigo o restrictivas, este tipo de soluciones deben valorarse como una herramienta educativa. Será así como podremos encontrar su verdadera utilidad.


Con la opción Llamadas y mensajes podemos definir cómo se utilizarán las funciones telefónicas. Si queremos que los desconocidos no puedan llamar a nuestros hijos, basta entrar en esta opción, seleccionar Otros y elegir Permitir contactos no conocidos/Llamadas recibidas.

Marcando la opción Nunca permitido únicamente se podrán hacer o recibir llamadas a los números que estén en la agenda del teléfono. Para, por ejemplo, evitar que reciban mensajes de desconocidos, pulsa sobre Llamadas y mensajes/Otros/Permitir contactos no conocidos/SMS recibidos y selecciona Nunca permitido. Como comprobarás, la app permite personalizar tramos combinando horas y días de la semana.


.Otra función interesante es bloquear o limitar las comunicaciones con un contacto concreto de la agenda. Para habilitarla hay que entrar en Llamadas y mensajes, elegir el contacto y establecer los límites necesarios, o incluso bloquearlo totalmente.

Para simplificar más el control de llamadas, Vodafone Safety Net incorpora una opción llamada Horas Activas. Con ella, podemos limitar el uso del terminal durante el horario escolar o por las noches sin tener que configurar cada contacto de manera individual. De nuevo, haz clic y selecciona el tramo horario apropiado. Por supuesto, es recomendable mantener siempre activos los números de teléfono de padres y familiares por si necesitan contactar en cualquier momento.


Limitar WhatsApp




Si quieres limitar el uso de esta popular herramienta y conseguir que su utilización sea razonable, haz clic sobre Características del teléfono, pulsa sobre Más… y selecciona la aplicación WhatsApp. Para, por ejemplo, restringir el uso al fin de semana, debemos marcarPermitido entre:, seleccionar el tramo horario de viernes a domingo y pulsar sobre Guardar. Por supuesto, es posible realizar la misma operación con cualquier aplicación instalada en el teléfono, incluyendo videojuegos,software de videoconferencia o el navegador web, entre muchas otras.


Mejorar la seguridad

Es obvio que un smartphone es mucho más que un teléfono; incluso los terminales de gama baja permiten navegar por Internet con libertad, tomar y enviar fotografías o comunicarse con otros dispositivos porBluetooth o WiFi. Vodafone Safety Net también permite controlar el uso que hacen nuestros hijos de estas características.


Desde el menú Características del teléfono podemos bloquear el uso de la cámara fotográfica, evitar que modifiquen la configuración o restringir el uso del navegador. Especialmente interesante resulta la opción Incluir y Eliminar Apps, que impide a nuestros hijos instalar software que pueda incluir contenidos no apropiados para su edad.

 DESCARGARLO
Cover art
APLICACIÓN DE VODAFONE