LAVADORA HECHA EN CASA

En este post vamos a aprender a hacer una lavadora simple usando un solo motor y un mecanismo de árbol de levas, con un bajo costo.

Las lavadoras son dispositivos costosos que pueden no ser accesibles para un sector de la población y también que incluso podrían no tener un fácil acceso a estos equipos. Una versión casera de la misma pero mucha más económica se mostrara en este artículo.

Un enfoque bastante sencillo puede ser presenciado en el mecanismo lavadora casera mostrada anteriormente, en donde se utiliza un mecanismo de motor / árbol de levas para la implementación de un martilleo de acción sobre la ropa que necesita ser limpiada y lavada. El eje del motor se puede ver adjunto con un árbol de levas y una varilla vertical con un punzón de madera.



El punzón de madera se supone que se fija dentro de una tina de plástico de tal manera que el diámetro de perforación es menor que el diámetro interior. 

Esto permite que al punzón ejecutar la acción de martilleo sin problemas. A fin de facilitar una introducción fácil de la ropa, el punzón de madera tiene una tapa de corte a lo largo de la superficie, que opera con una bisagra y de bloqueo. La ropa es empujada en la parte inferior de la bañera mediante la apertura de esta tapa hacia arriba y luego insertar la ropa a través de la abertura hacia la parte inferior de la bañera. 

La cantidad requerida de agua y detergente se vierte a través de esta tapa sobre la ropa. Una vez hecho esto, la tapa está cerrada y bloqueada. Por último, el motor se enciende para que la acción de punzando lento se inicia sobre la ropa. El punzón de madera se puede ver que tiene un montón de agujeros perforados a través de ella, esto permite que el agua pueda exprimir dentro y fuera mientras la acción de martilleo se lleva a cabo. La acción garantiza una mejor limpieza debido a un intercambio activo y la agitación del agua / detergente por encima de la ropa. 

Nota: El motor debe estar integrado con una acción integrada en la caja de cambios con el fin de llevar a cabo una rotación relativamente lenta y suave (martilleo) encima de la ropa. 



Una simulación áspera para comprender cómo hacer que una máquina simple lavado y su mecanismo

.