INGREDIENTES:
- 2 barras o 16 oz. de Jabón en barra, ya sea de castilla, de teja, pan de jabón, zote, mariposa o cualquier otro jabón natural para baño.
- 2 kilos o 2 litros o 78 oz. de bórax, ya sea que lo encuentres líquido o en polvo.
- 4 kilos o 4 litros o 128 oz. de bicarbonato de sodio, ya sea que lo encuentres en polvo o en presentación líquida.
- 3 cucharadas de aceite esencial de lavanda o el aroma de tu preferencia.
Nota: se puede omitir el bórax,ya que algunas personas lo consideran toxico,aunque no lo es solo si lo usan en grandes cantidades,pero la cantidad de usaremos para esta receta es mínima ademas sirve para potenciar el blanqueador y actúa también como desodorante, pero si no quieres utilizarlo o no puedes conseguirlo , no afecta en el resultado final.
Preparación:
- bueno empezamos rallando el jabón que escogiste de los que mencione arriba.esto lo puedes realizar usando un rallador de queso de los que usan en la cocina o un procesador de alimentos , ya que tengas en jabón rallado lo van a poner en un recipiente grande donde se puedan mezclar todos los ingredientes.
- Una vez que ya lo tienes, mezcla muy bien el jabón con el bicarbonato, el bórax y por último la esencia del aroma que hayas elegido, si lo que usaste fue en polvo, te quedará una consistencia como el detergente en polvo comercial, blanco con trocitos de color amarillo o el color del jabón que rallaste, o bien, si encontraste las presentación líquida del bórax y el bicarbonato, podrás tener tu detergente líquido para lavar tu ropa, ya que tienes la mezcla, lo único que falta es vaciarla en un frasco de vidrio o en algún recipiente que tengas para que lo uses.
AL FINAL TIENE QUE QUEDAR ALGO PARECIDO A ESTO ESPERO LES SIRVA