martes, 20 de mayo de 2014

CAMBIA LAS PASTILLAS DE FRENO DE TU AUTOMOVIL

En esta ocasión les traigo la forma correcta de cambiar las pastillas de frenos de tu coche antes que cualquier cosa lo primero que tenemos que saber es que si es realmente tiempo de cambiar nuestras pastillas de frenos de nuestro coche y se preguntaran como saber eso pues Hoy en día, la mayoría de los coches cuentan con indicadores luminosos que te informan sobre el estado de las pastillas y el nivel de líquido de frenos. Si, por el contrario, tu coche es un poco más antiguo, tendrás que desmontar la rueda y comprobar tú mismo el grosor de las pastillas. Si, efectivamente, están desgastadas, es el momento de cambiarlas.




MATERIALES:
  • Gato hidráulico (para levantar el coche) 
  • Alicates 
  • Juego de Llaves fijas 
  • Destornillador 
  • Pastillas de freno nuevas 


PROCEDIMIENTO:


1.- Primero tenemos que levantar el automóvil para eso ubicaremos el gato hidráulico debajo de la rueda con la que empezaremos a trabajar, es recomendable tener la dirección del coche hacia la rueda que vamos a manipular. Una vez hecho, usaremos una llave para desanclar la rueda y poder acceder a las pastillas de freno.


2.- Una vez que el neumático está retirado, quedará a la vista el sistema de frenos, compuesto por el disco, la pinza y las pastillas. Para abrir la pinza del freno y tener acceso a las pastillas, usaremos una llave fija o un destornillador para retirar los dos tornillos que la sujetan y poder sacarla hacia fuera. De esta forma, hemos logrado acceso a las pastillas.



3.- Extraeremos las pastillas viejas y las sustituiremos por unas a estrenar, que pueden comprarse en cualquier tienda de repuesto. Una vez introducidas en su sitio, es necesario comprimir y ajustar el pistón del freno para encajarlas y, una vez hecho esto, volver a cerrar la pinza y atornillar los dos tornillos. Ya tenemos las nuevas pastillas listas para rodar.



4.- Ya puedes volver a colocar el neumático en su sitio y repetir la misma operación en las tres ruedas que faltan. Aprovechando que hemos cambiado las pastillas, comprueba el nivel de líquido de freno y, antes de emprender un viaje, con el coche todavía parado, pisa unas cuantas veces el pedal de freno para que los pistones se pongan en posición correcta hasta que notes que el freno se pone duro.



AL FINAL TENDRÍA QUE QUEDARTE ALGO PARECIDO A ESTO Y SI DESEAS UN VÍDEO EXPLICATIVO DE COMO HACERLO AL FINAL DE LA PAGINA VENDRÁ EL VÍDEO DETALLADO SOLO ESPERA QUE SE CARGUE LA PAGINA Y DALE A SALTAR PUBLICIDAD




         ANTES                                                                                DESPUÉS