domingo, 1 de junio de 2014

CAMBIAR LOS LIMPIA PARABRISAS DE TU CARRO

Cuando el limpia parabrisas de tu coche hace ruido o cuando no limpia de forma uniforme el cristal ha llegado el momento de hacer un cambio del liquido del limpia parabrisas.Es algo de lo mas sencillo pero si tenias alguna duda de como hacerlo aquí te muestro la forma de como cambiarlo.


MATERIALES:
  • Embudo para introducir mas fácil el liquido en el deposito. 
  • Liquido limpia parabrisas. 
  • parabrisas ( se recomienda cambiar cada 2 años el parabrisas de tu vehículo).






PROCEDIMIENTO:


Para cambiar el liquido del limpia parabrisas
  1. Primero se recomiendo hacer esto con el motor en frió, para que no te quemes con alguna parte caliente del mismo .
  2. Es muy fácil localizar cuál es el depósito del limpiaparabrisas, que se encuentra dentro del compartimento motor, habitualmente en un lateral. Suele de ser de color blanco y el tapón, normalmente, lleva un símbolo que simula un limpiaparabrisas.
  3. Ahora, para cambiar el líquido del limpiaparabrisas, deberás retirar el tapón y, en su lugar, colocar un embudo para facilitarte la tarea de introducir el producto nuevo, que te recomiendo que compres en una tienda especializada para garantizar que sea de calidad.
  4. Si aún queda algo de líquido limpiaparabrisas en el depósito, no te preocupes porque no se deteriora y no habrá problema de que se mezcle con el producto nuevo que vas a introducir. No te despistes y controla que el líquido no rebase el depósito y salga por fuera. Tampoco pasa nada si no se llega a llenar el depósito, el único inconveniente es que deberás rellenarlo de nuevo más pronto.
  5. finalmente cierra el deposito y listo.


AQUÍ EL VÍDEO DE COMO HACERLO CORRECTAMENTE





Para cambiar el limpia parabrisas

  • Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar los limpiaparabrisas es comprar unos nuevos en una tienda especializada, ya que allí encontrarás gran oferta y asesoramiento. Fíjate bien en que se correspondan con la marca y el modelo de tu coche, ya que no todos son iguales. Lleva el manual de instrucciones de tu vehículo cuando vayas a hacer la compra si lo consideras necesario. 
  • Una vez que ya tengas los limpiaparabrisas nuevos, acciona el contacto de tu coche y pon en marcha los limpiaparabrisas para que queden en posición ascendente. Entonces, cierra el contacto del automóvil. El objetivo de esta operación es que queden levantados y puedas realizar la operación de cambio fácilmente y minimizando los riesgos de que puedas rayar la luna. 
  • Ahora, para cambiar los limpiaparabrisas, debes retirar los brazos móviles, es decir, más o menos la mitad más exterior. No necesitarás ninguna herramienta adicional, solo un poco de maña y ejercer algo de presión. Cada modelo tiene una forma distinta de extracción, por lo que lo más recomendable es que consultes con detalle el manual de instrucciones de tu vehículo. 
  • Una vez retirados los brazos móviles del limpiaparabrisas, te encontrarás con que debes colocar los nuevos sobre una especie de gancho. Necesitarás unos adaptadores que vendrán en la caja del producto que has comprado y que se colocan, también, ejerciendo presión, sin necesidad de herramientas. 
  • Una vez que hayas colocado los nuevos brazos, aún no has acabado con la operación de cambiar los limpiaparabrisas. Es muy importante que compruebes que han quedado bien instalados antes de iniciar la marcha, ya que podría ser un riesgo para tu seguridad y la de otros conductores si no fuese así, puesto que se podrían desprender. Pruébalos a diferentes velocidades y, cuando compruebes que todo va bien, ya habrás terminado



DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER  EL VIDEO DE COMO INSTALAR EL LIMPIA PARABRISAS