APRENDE A UTILIZAR WINDOWS 8 Y 8.1 ,PART1


Windows 8 ha estado con nosotros durante más de un año, y si estás acostumbrado a las versiones anteriores de Windows, entonces usted va a notar que un poco ha cambiado. De hecho, Windows 8 se ha visto el cambio más grande desde el salto desde Windows 3.1 a Windows 95.


Out va el menú Inicio, en el que viene la nueva pantalla de inicio toque orientada con nuevas aplicaciones de estilo de Windows 8 y las nuevas convenciones de interfaz. Incluso los usuarios de PC con experiencia pueden dejarse sentir un poco perdido.


No se desespere, sin embargo, la ayuda está a la mano. el descubrimiento de muchos de sus consejos y trucos más importantes, por lo que leemos en esta  guía y pronto estarán preparados para sacar el máximo partido de la última versión de Microsoft.


1. Abra desde la pantalla de bloqueo



Windows 8 se abre en su pantalla de bloqueo, que se ve bastante, pero por desgracia no muestra indicios acerca de qué hacer a continuación.

Es todo muy sencillo, sin embargo. Sólo tienes que pulsar la barra espaciadora, haga girar la rueda del ratón o deslice hacia arriba en una pantalla táctil para revelar una pantalla normal de inicio de sesión con el nombre de usuario que ha creado durante la instalación. Introduzca la contraseña para comenzar.


2. Manejar la navegación básica

La interfaz de Windows 8 es todo los azulejos de colores y aplicaciones de tacto agradable. Y si usted está utilizando una tableta entonces todo será muy sencillo: basta con deslizar hacia la izquierda o la derecha para desplazarse por la pantalla y toque en cualquier casilla de su interés.



En un escritorio normal, sin embargo, es posible girar alternativamente la rueda del ratón para desplazarse hacia atrás y hacia adelante.

Y también se puede utilizar el teclado. Pulse las teclas Inicio o Fin para saltar de un extremo de la pantalla de inicio a otra, por ejemplo, a continuación, utilice las teclas de cursor para seleccionar una ficha en particular, presionando Enter para seleccionarlo. Pulse la tecla de Windows para volver a la pantalla Inicio; haga clic derecho (o deslice hacia abajo) aplicaciones no es necesario y seleccione Liberar para eliminarlos; y arrastrar y soltar los otros azulejos alrededor para organizarlos como desee.




3. Apps Grupo




Las aplicaciones de la pantalla de inicio se muestran inicialmente en un orden bastante al azar, pero si prefiere una vida más organizada entonces es fácil de clasificarlos en grupos personalizados.

Usted puede arrastrar personas, correo, mensajería y calendario hacia el lado izquierdo, por ejemplo, para formar un grupo de «Personas» por separado. Haga clic en el icono de "menos" en la esquina inferior derecha de la pantalla para disminuir el zoom y ahora encontrará que usted puede arrastrar y colocar el nuevo grupo (o cualquiera de los otros) en forma de un bloque. Haga clic derecho en el bloque (mientras que todavía está reducida) y también será capaz de dar un nombre al grupo, si vas a añadir otros 20 o 30 aplicaciones a la pantalla de inicio - hará que sea mucho más fácil encontrar las herramientas que necesita.

en Windows 8.1 ahora proporciona un modo Personalizar especial con la misma funcionalidad. Haga clic derecho en una parte vacía de la pantalla de inicio, o pase, puntee en Personalizar y, a continuación, arrastre y suelte los azulejos o cambiar el nombre de los grupos de aplicaciones para todo lo que necesites.



4. Utilice el menú de acceso rápido

Haga clic en la esquina inferior izquierda (o mantenga pulsada la tecla Windows y pulse X) para un menú basado en texto que proporciona un fácil acceso a una gran cantidad de applets y características útiles: Administrador de dispositivos, Panel de control, Explorer, el diálogo de búsqueda y Más. Descargue el Win + X Menu Editor  y usted será capaz de personalizar aún más la lista de los programas por su cuenta.



5. Busca tus aplicaciones

El Win + X menú es útil, pero no hay sustituto para el menú Inicio de edad, ya que no proporciona acceso a las aplicaciones. Presione Ctrl + Tab, haga clic en el botón de flecha en la parte inferior izquierda de la pantalla de Inicio, o pase desde la parte inferior de la pantalla y una lista de los programas instalados aparecerá. Si usted no puede ver lo que necesita de inmediato, empieza a escribir un nombre de aplicación para buscarlo. O bien, en Windows 8.1, haga clic en la flecha situada a la derecha de "Apps" para ordenar los programas por fecha de instalación, más utilizado, categoría o nombre.



6. Hacer un acceso más fácil

Si hay una aplicación que se utiliza todo el tiempo, entonces usted no tiene que acceder a él a través del sistema de búsqueda. Pin él a la pantalla de inicio y será disponible a un clic.

Comience escribiendo parte del nombre de la aplicación.Para acceder a panel de control, por ejemplo, el tipo de 'control'. Haga clic con el azulejo 'Panel de control' en la pantalla de búsqueda de Google Apps, y haga clic en "Pin to Start '. Si está utilizando una pantalla táctil, presione y mantenga presionado el icono y mueve hacia abajo y seleccione "Anclar a Inicio '.

Ahora pulse la tecla de Windows, desplácese a la derecha y verá el mosaico Panel de control en el extremo lejano. Arrastre y suelte esta a la izquierda, en algún lugar, si desea que sea más fácilmente accesible, a continuación, haga clic en la ficha para abrir el escritorio junto a la ventana del Panel de control y pulse la tecla de Windows para que vuelva a la pantalla de inicio cuando se está hecho.


7. Cierre



Para apagar Windows 8 abajo, basta con mover el cursor del ratón a la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic en el icono Configuración - o simplemente mantenga pulsada la tecla Windows y pulse I - y verás un botón de encendido. Haga clic en este y seleccione 'Reiniciar' 'Apagar' o.

En Windows 8.1, presione Win + X, haga clic en "Cerrar o salir 'y seleccione la opción que necesita.

Algunos de los trucos disponibles en versiones anteriores de Windows se siguen aplicando. Presione Ctrl + Alt + Supr, por ejemplo, haga clic en el botón de encendido en la esquina inferior derecha y se le presentará con el mismo 'Apagar' y las opciones de "Restart".

Y si usted está en el escritorio, presione Alt + F4 y podrás elegir 'Apagar', 'Reiniciar', 'Salir' u opciones 'Cambiar de usuario.