sábado, 2 de agosto de 2014

CAMBIAR CORREA DE DISTRIBUCION

¿Por qué reemplazar la correa de distribución?

El propósito de una correa de sincronización es proporcionar una tranquila, conexión flexible entre el árbol de levas y el cigüeñal para mantener las válvulas de apertura y cierre en fase con el movimiento de los pistones.

Por lo general problemas de tiempo de la correa se presentan sin avisar. No hay chillido que le permite saber que es el tiempo. Si su coche ha funcionado muy bien y luego el motor se detuvo de repente con un ruido metálico y no se reiniciará, es probable que su correa de distribución. El momento en que el motor debe ajustarse exactamente, o las válvulas y los pistones puede colisionar, lo que resulta en reparaciones de motores muy costosas.

Los síntomas de su correa de distribución que no trabaja


Un sonido agudo: A medida que la correa de distribución se desgasta, se empieza a producir un chillido agudo o un zumbido. Usted debe ser capaz de oír esto, especialmente al iniciar el motor hacia arriba.Es posible que escuche el sonido también. Si usted piensa que usted oye un sonido inusual, de cualquier tipo, es una buena idea dejar su coche y examinar el motor. Deje el motor en marcha y abrir el capó, con cuidado de no tocar cualquier cosa que podría estar caliente. Esto le permitirá determinar mejor lo que está haciendo el sonido

Daño visual: También puede acceder a la correa de distribución e inspeccionar visualmente. Manchas de aceite o refrigerante son signos de que el cinturón está llevando a cabo. Un buen cinturón, saludable debe ser totalmente limpio y libre de estas manchas u otros signos de desgaste.

Dificultad para la puesta en marcha: Correas dentadas que no están funcionando hará que su vehículo tenga dificultades para arrancar. Si se necesitan varios intentos para conseguir del motor para recibir, hay muchos problemas potenciales que podrían ser responsables. La correa de distribución es una de las más probable

Cómo cambiar una correa de distribución


Cambio de la correa de distribución puede ser bastante difícil si usted no sabe lo que está haciendo. A pesar de esto se puede hacer con éxito a ti mismo si te tomas tu tiempo y sigue los pasos que se indican aquí. Antes de empezar, es importante saber que estas instrucciones son de carácter general. Cada vehículo puede requerir algunos pasos únicos dependiendo de la marca y el modelo. Se recomienda el uso de un manual de reparación de automóviles para realizar esta reparación.

PROCEDIMIENTO:

  • Desconecte el polo negativo de la batería de el automóvil y alejarlo para que no haga contacto 

  • retire cualquier correa de transmisión que este ubicada en la parte frontal del motor 
    para acceder sin problemas ala cubierta de la correa de distribución.

  • gire el motor hasta el punto muerto superior para el cilindro de encendido numero 1 
    enseguida afloje y retire la polea delantera unida al 
    cigüeñal
    .

  • afloja los tornillos que sujetan la cubierta de distribución y extrae la cubierta.


  • afloje el tensor de la correa y sáquelo de la correa haciendo presión. vuelva ajustar el cierre para evitar 
    que este retroceda y tense la correa.


  • retire la correa de distribución y 
    colocar la correa sobre las poleas posicionandolas correctamente 
    asegurándote de que el c
    igüeñal
     sigue en el punto muerto superior 
    y que las marcas de alineamiento del árbol de levas están correctamente alineadas.


NOTA: 
los manuales del fabricante suelen traer un diagrama de el procedimiento a seguir para los posicionamientos .


  • afloje despacio el cierre que asegura el tensor de la correa y deja que se deslice suavemente hacia atrás en dirección de 
     la correa de 
    distribución.

  • gire el motor en el sentido normal de rotación completando al menos 2 giros completos 
    para permitir que el tensor alcance la tensión correcta.











    • ajuste ligeramente el cierre de forma que no pueda moverse y
       vuelva a colocar el motor en el punto muerto superior para el cilindro de encendido numero 1.

  • compruebe que la ubicación de todas las marcas de ajuste 
    se adecuan alas indicaciones del manual de fabricante.












  • ajuste el cierre  de seguridad del tensor con el par recomendado y 
    vuelva a colocar la cubierta de distribución así como la polea delantera.

  • encienda el automóvil y observe si funciona correctamente.