martes, 4 de noviembre de 2014

RECETA PARA CONSERVAR BRILLANTE Y VIVO TU ÁRBOL NAVIDEÑO NATURAL

La época navideña ya está a la vuelta de la esquina, y probablemente ya estés pensando en decorar tu casa para pasar las fiestas en familia. 


No puedes dejar de tener en tu casa el infaltable pino navideño, y si consigues uno a buen precio o tal vez gratis si lo talas de algún sitio autorizado, con esta receta para su buena conservación y para que llegue a la Navidad en buen estado.


MATERIALES:

· 1 galón de agua

· 2 tazas de jarabe de maíz 

· 4 cucharaditas de cloro o blanqueador

· 4 cucharaditas de jugo de limón o vinagre (opcional)



PROCEDIMIENTO:

1. Nada podría ser más fácil: mezclar los ingredientes juntos y mantener la solución en la base para el árbol de Navidad o un florero, para las flores cortadas. Ambos árboles y flores durarán más en las zonas más frías lejos de la luz solar directa.

2. Asegúrese de que el árbol o flor siempre tenga "agua". Regularmente vuelva a llenar el vaso o la base donde se encuentra el árbol. Además, es posible que desee rociar el árbol o flores periódicamente con agua de una botella de spray.

3. Puede almacenar la solución durante 4-5 días a temperatura ambiente en un recipiente cerrado, o dos semanas refrigerado.



CONSEJOS:

1. No beba. Si usted planea hacer suficiente conservante para árbol o de flores cortadas y y almacenar, etiquetar el contenedor y mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

2. Blanqueador y vinagre producen vapores tóxicos cuando se mezclan. Si se agrega el vinagre o jugo de limón, agregar al agua en lugar de mezclarlo directamente con la lejía. Está bien usar lejía sin el jugo de limón o vinagre, si esto le preocupa.

3. Si usted no tiene jarabe de maíz, puede sustituir 4 cucharaditas de azúcar, disueltas en el agua. Algunas personas agregan un centavo a una solución de azúcar, por lo que el cobre puede actuar como un fungicida y acidulante.

4. Otra opción común es sustituir una lata de refresco ácida, como Sprite o 7-Up, en lugar del jarabe de maíz y el jugo de limón. Sólo tiene que añadir una lata de refresco (no dietética) a un galón de agua, con un chorrito de lejía.



5. Para las flores, es probable que desee para contar con: 1 litro de agua, 1/2 c. jarabe de maíz, 1 cdta. lejía, 1 cdta. zumo de limón