miércoles, 28 de octubre de 2015

REPARA TU AUTOMOVIL DESDE TU TELEFONO MOVIL



Antes en los automóviles, se podía diagnosticar la mayoría de los problemas con un estetoscopio y un oído entrenado. Si un taller de reparación estaba equipado con un analizador de gases de escape y una máquina de distribuidor con osciloscopio, se consideró de alta tecnología. Los tiempos cambian, y lo mismo ocurre con los equipos necesarios para solucionar problemas en el motor. De hecho, puede ser casi imposible de averiguar lo que está mal con un vehículo hoy en día si no tienen acceso a los diagnósticos códigos almacenados en su coche está en ordenador de a bordo.

Hay maneras de acceder a estos mensajes almacenados gratuitos, pero si quería hacerlo en casa a usted le tocaria comprar un lector de códigos caro que todavía no le dio toda la información que los profesionales estaban recibiendo con sus máquinas.(Echa un vistazo a este gran artículo de Tech Car en la diferencia entre un lector de código y una herramienta de análisis para obtener más información!)

.la Tecnología finalmente ha alcanzado a la solución de problemas de motor, y ahora hay una serie de aplicaciones que se pueden comprar que utilizan la potencia de cálculo de su teléfono inteligente para conducir una potente aplicación que se conecta a la computadora de su coche, lee los códigos, y en muchos casos proporciona una idea de por qué esos códigos que le están diciendo. Es un gran avance en la reparación de bricolaje que ha roto una barrera que muchos vieron como insuperables a la hora de trabajar en sus propios coches o camiones. 
Las primeras versiones de teléfonos impulsado lectores de códigos inteligentes se basaron en una correa de sujeción - cable de datos del teléfono - para transferir datos del coche en el teléfono. cuando se trata de los lectores de códigos independientes, pero la idea de su teléfono depender de un cable de datos para la transferencia de información es tan 2005.

La nueva generación de aplicaciones utiliza una conexión Bluetooth para leer los códigos, restablecer las cosas como el Check Engine Light, y seguir los flujos de datos de automóviles en tiempo real.


¿Cómo funciona? 

Desde 1996 todos los vehículos estaban equipados con ordenadores bordo que toman lecturas constantes sobre el estado de los sistemas de su auto.

Estos datos no hicieron mucho para vehículos desde el principio, pero el equipo podría hacer una nota - por así decirlo - si algo no estaba dentro de los parámetros de datos aceptables de un buen motor en marcha. Estas notas se almacenan en el ordenador como DTC, o códigos de diagnóstico. Un técnico puede descargar estos códigos (utilizando todo tipo de métodos extraños, incluyendo algo de código morse se asemeja) y obtener información acerca de lo que su motor necesita para funcionar mejor, o correr en absoluto. Mientras que la tecnología avanzaba, también lo hicieron las computadoras y la forma en que utilizan todos los datos, transformándose en nuevas generaciones de códigos llamados OBD (para los diagnósticos a bordo) y después de OBD-II.
Un coche moderno tiene un sensor en casi todo, y el ordenador no sólo mira a los datos, que reacciona a los cambios en cosas como los gases de escape, temperatura de la culata y la eficiencia de combustible, a menudo "arreglar" los problemas que puedan surgir. La cantidad de datos que un técnico puede descargar es enorme, por lo que se necesitaba un equipo real. El técnico conecta el equipo a un puerto bajo el tablero que le permita descargar información, restablecer cosas como luces Check Engine, e incluso cambiar la configuración dentro del coche. Techs todavía utilizan computadoras portátiles todos los días, pero el teléfono inteligente se ha vuelto tan poderosa que puede hacer un montón de trabajo de la computadora del automóvil directamente desde su teléfono. El cable ha sido reemplazado con un transmisor Bluetooth por lo que ya no está conectado a través de un cable. De hecho, usted puede dejar el transmisor Bluetooth conectado y ver datos en tiempo real mientras el teléfono está de forma segura en su portavaso. 
A menos que necesite un lector dedicado que desee para golpear alrededor de la caja de herramientas, le recomiendo invertir en una herramienta de análisis de aplicaciones impulsadas. ¡Usted se sorprenderá de lo que pueden hacer!



LISTA DE APLICACIONES GRATUITAS PARA TU AUTOMOVIL

BlueDriver

La aplicación BlueDriver (descarga gratuita) está cargado de funciones, y cada una de estas funciones tiene la capacidad de proporcionar un conductor o un mecánico con notas de datos. A diferencia de algunas aplicaciones que sólo escupir números complicados que llevan tiempo de digerir, BlueDriver le mostrará una cosa a la vez, puede ver como un número o gráfico, o se puede representar gráficamente un montón de puntos de datos para comparar el rendimiento del motor a través del tiempo. En el modo de exploración, el BlueDriver puede leer los códigos de motor de OBD-II, despejar sus códigos de motor (que también significa la limpieza de su Check Engine Light), crear informes de reparación, comprobar para ver si el motor está listo para una inspección de smog, y más.




DNT OBD2 Bluetooth


Nota: La aplicación sólo es compatible con el DNT OBD2 Bluetooth!

OBD2 de diagnóstico del coche con el teléfono inteligente: la memoria de averías de coches lectura, el consumo de combustible demostración, temperatura del refrigerante y lecturas más vivos.
Recibe su teléfono inteligente a través del acceso directo a la interfaz Bluetooth OBD2 del vehículo y se extiende tanto a la computadora de a bordo. Además de la vigilancia de los parámetros clave del motor, el interfaz de diagnóstico también proporciona información para la determinación sencilla de unidades defectuosas y sensores.

Notas de instalación:
  • Inserte el adaptador Bluetooth en el puerto OBD2 en su vehículo y arrancar el motor de arranque
  • Encienda el Bluetooth en su teléfono inteligente / tableta
  • Inicie la aplicación
  • Vaya al menú "Settings"
  • Pulse la flecha hacia la derecha en el "emparejamiento"
  • Buscar para comenzar "DNT OBD2" e introducir el código 1234 para la pareja
  • Ahora empieza la configuración de la aplicación para conectar con el teléfono inteligente
  • Si la conexión es hasta ahora, los 3 Sysmbole el menú principal en azul (adaptadores, teléfono móvil, coche)

Sistema Android 2.1 o superior 2.1


E OBD2 Facile 



Haga un diagnóstico del estado de su coche con su smartphone o tableta Android ... y averigüe por qué la luz del motor está encendida... ¡sin tener que utilizar una maleta de diagnosis!

Conecte una interfaz ELM327 al conector OBD (OBD2) del coche e inicie la aplicación: podrá ver los fallos de motor y transmisión y visualizar los datos del vehículo en tiempo real.

¡Más de 200.000 descargas hasta el momento!

Nuestra aplicación precisa de una interfaz compatible ELM327 OBD2 Bluetooth como la que sugerimos: 

--------------------------

Características:

• Visualización de códigos de fallos de motor y transmisión (también conocidos como DTC, por sus siglas en inglés) y su significado (más de 5.000 definiciones disponibles)

• Eliminación de códigos de fallos (sólo versión Premium)

• Visualización de códigos de error OBD2 concretos del fabricante para las siguientes marcas: Renault, Peugeot, Citroen, Opel, BMW, Ford, Audi, Volkswagen, Skoda, Fiat, Alfa Romeo, Mercedes, etc.

• Visualización en tiempo real de los sensores del vehículo y posibilidad de registro en un archivo. Dependiendo de la configuración de su vehículo, podrá ver: velocidad del vehículo, revoluciones por minuto del motor, temperatura del motor, anticipación del encendido, par motor (engine torque), cantidad de aire admitido, etc.
a
• Creación de un registro de sus trayectos en la tarjeta SD y lectura posterior con nuestra aplicación EOBD-Facile para PC

Para comprobar si el vehículo es compatible con la normativa EOBD/OBD2 y nuestra aplicación estándar, consulte en nuestra web el listado de vehículos probados por los usuarios de la aplicación:http://www.outilsobdfacile.com/vehicle-list-compatible-obd2.php

Más información sobre la aplicación y OBD en nuestra web: http://www.outilsobdfacile.com