BUZÓN DE CARTAS AUTOMATIZADO HECHO EN CASA

El circuito se ilustra a continuación se usa como un buzón electrónico. Cuando carta se coloca dentro de, un LED se ilumina que indica la presencia.



MATERIALES:
  • Leds 1, 2,3(diferentes colores) 
  • Resistencias 1, 2,3 (470 homs) 
  • Resistencia variable 100 kilo homs 
  • Foto resistencia 
  • Circuito integrado IC555 
  • Batería 9v 
  • switch


FUNCIONAMIENTO:

Este circuito utiliza un temporizador IC popular que es 555. IC 555 está conectado como comparador en la pata 6 .conectado con alimentación positiva, la salida pasa a nivel alto-1 cuando el pasador de disparo 2 es menor que en la tercera nivel de la tensión de alimentación. Por el contrario la salida pasa a nivel bajo-0, cuando es superior a un tercio nivel. Tan pequeño cambio en el voltaje de la clavija 2 es suficiente para cambiar la salida del pin 3 de 1 a 0 y 0 a 1. La salida tiene sólo dos estados de alta y baja y no puede permanecer en cualquier etapa intermedia. Es el poder de la batería de 9V para uso portátil. El circuito es económico en el consumo de energía. Pin 4,6 y 8 se conecta a la alimentación positiva y el pin 1 está conectado a tierra.

Para detectar el ingreso de la carta se utiliza LDR y una fuente de luz. LDR es un tipo especial de resistencia cuyo valor depende de la intensidad de la luz que está cayendo en él. Tiene una resistencia de alrededor de 1 megaohmios en la oscuridad total, pero una resistencia de sólo alrededor de 2-5 k ohmios cuando se ilumina brillantemente. Responde a una gran parte del espectro de luz. 
La fuente de luz y LDR está tan ajustado en el buzón que la luz va a caer directamente en la LDR pero cuando la carta se mantiene dentro de entonces se bloquea el haz de luz y LDR estará bajo la oscuridad. 

el circuito es un divisor de tensión con LDR y 100 K de resistencia variable conectados en serie. El voltaje es directamente proporcional a la conductancia de manera más voltaje que obtendrá por este divisor cuando LDR está recibiendo luz y baja tensión en la oscuridad. Tensión dividida se da a la patilla 2 de 555. Tan pronto como LDR oscurece el voltaje de la clavija de 2 gotas de 1/3 de la tensión de alimentación y el pin 3 se eleva y el LED se ilumina. 


También podemos utilizar dos LED en el pin 3 de salida, por presente LED 1 y ausente LED 2. Para este método un LED se conecta como polarización directa y otra se conecta como polarización inversa para indicar las condiciones de altas y bajas. Para limitar la corriente de la resistencia del LED se utiliza en serie. 

Para la luz de origen, utilice Roja o LED blanco. Para LED 2 y 3 se puede utilizar cualquier otro color- verde, rojo, amarillo o azul.

DIAGRAMA PCB