las principales fallas de ignición en los vehículos automotrices con inyección eléctrica de combustible son causadas por cuatro razones primordiales que son muy fáciles de detectar inclusive aun para una persona que desconoce o carece de conocimientos en mecánica automotriz y los cuales son:
1) bujías en mal estado
2) cables de bujías dañados
3) bobinas de ignición en mal estado
4) inyectores dañados, obstruidos o tapados (sucios).
ahora bien en el mercado existen dos tipos principales de inyectores los de inyeccion de punto con alimentacion superior tipo multi-tech y bosch asi como los inyectores tipo tbi.
al encontrarse obstruidos los inyectores nuestro vehículo presentara síntomas como inestabilidad en marcha mínima, perdida de potencia, ahogamientos o humo negro por el escape, problemas al arrancar, alta emisión de gases contaminantes. ahora bien una forma rápida y sencilla para detectar una falla de ignición es con el motor en marcha escuchar por el escape la salida de los gases del mismo y en este se escucharan pequeñas explosiones como si el vehículo tosiera y al acelerar el vehículo estas se harán mas intensas desapareciendo por un momento al llegar a la máxima aceleración y en cuanto el vehículo alcance su marcha mínima al soltar el acelerados estas pequeñas explosiones volverán a aparecer ademas de que incrementara considerablemente el consumo de gasolina y el humo que expida el vehículo por el escape sera demasiado penetrante.
es importante recordar que cada 10,000 kilometros o después de un tiempo prolongado del uso de un vehículo con sistema de inyección de gasolina se efectúe la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro, produciendo marcha lenta irregular, perdida de potencia que poco poco se va apreciando en la conducción, por ello lo recomedable es que cada vez que se afine su vehiculo se realice la limpieza de los inyectores, asi como una limpieza integral al cuerpo de aleracion y asi poder decir que se realizo una afinacion completa del vehiculo ya que de lo contrario al solo cambiar filtros y bujias podriamos decir que a nuestro vehiculo se le realizo una media afinacion y no veremos cambios notables en nuestro vehiculo.
PROCEDIMIENTO PARA QUITAR LOS INYECTORES DE UN COCHE DE GASOLINA
- Por seguridad no será que alguien trate de prender el motor y sin inyectores bañe el motor en gasolina y luego con los 8 conectores de los inyectores sueltos dando pulso.. no es buena idea...!!!
y también sirve para "resetear" la computadora.
- Vaciar la presión del riel oprimiendo la válvula del mismo riel y con una estopa se capta la gasolina que sale del riel.
- Antes de quitarlos de preferencia hay que sopletear el área o igual con una aspiradora y una brocha o cepillo se remueve el exceso de tierra y polvo para evitar que caiga suciedad dentro del múltiple de admisión.
- retirar los conectores solo se requiere hacer presión en el "seguro" de alambre, jalar el conector y así se suelta del inyector.
- retiran los 4 tornillos que sujetan el riel de inyectores con una llave española de 10mm. Puede facilitar el trabajo quitar algunos conectores y los chicotes del acelerador y el c.c. sobre todo al trabajar de lado del piloto porque el arnés estorba un poco y se quitan todos los conectores de ese arnés y se jala el conjunto hacia un lado.
- jala hacia arriba el riel de los inyectores y salen los inyectores junto con el riel.
- remueve el seguro que sujeta el inyector en el riel con un desarmador plano.
- Se remueven los inyectores del riel jalando y girando los inyectores.Si no salieron los orings se extraen con el desarmador plano.
- Se pueden numerar con una navaja o cúter, para colocarlos en el mismo lugar de donde salieron, según el número de piston ( con números romanos es mas fácil porque son solo lineas rectas.. I.II.III.IV, V, VI, VII, VIII).
puede comprar los nuevos y ponerlos o llevarlos a un laboratorio para que los limpien mas adecuadamente.
AQUÍ EL VÍDEO DE COMO HACERLO EXPLICADO PASO A PASO