Como ya es del conocimiento de todos, "con la energía solar podemos hacer todo", como por ejemplo: Fundir metales, Generar electricidad,Destilar agua, etc.
¡Vamos a usar la energía solar para cocinar!.
Un horno solar conviene que se caliente con la energía del sol antes de su uso. y como en la cocina solar, solo funcionará en los días que salga el sol. La cocción en un horno solar es muy lenta, lo que puede tomarse como una ventaja más que un inconveniente, porque podemos despreocuparnos por horas y hacer otro tipo de actividades mientras el horno solar cocina.
MATERIALES:
- 2 Cajas de cartón (una más grande que la otra), las cuales pueden ser recicladas, el tamaño realmente depende de que tan grande quieres tu horno.
- Pegamento blanco
- Papel periódico, suficiente ya que servirá de aislante
- Papel laminado (el que se usa para la cocina)
- Un pedazo de vidrio de ventana del tamaño de la caja más pequeña
- Una tapa de cartón del tamaño de la caja grande
- Una lámina metálica de color negro (pintada de negro), será el conductor del calor
- Una varilla de soporte
PROCEDIMIENTO:
- Colocamos primero la caja grande y vamos a colocar el papel periódico que será el aislante, vamos a hacerlos bolita con nuestras manos hasta formar una cama en toda la superficie de la caja
- Hecho esto vamos a colocar la caja de menos tamaño dentro de la caja grande y rellenamos los espacios de los lados con más periódico para seguir aislando.
- Ya que tenemos es fase del proceso ahora vamos a usar el pegamento blanco y le vamos a untar con una brocha en las paredes internas de la caja pequeña, tanto en los lados como en la superficie de la caja y pegaremos el papel luminoso, quedará así.
- Después vamos a colocar la tapa de cartón pero esta ya tendrá colocado el vidrio para ventana en el centro de la misma.
- lo que resta ahora es colocar la tapa y al extremo de arriba también colocaremos papel luminoso.
- Ahora viene la colocación de la lámina metálica, recuerda que debe ser de preferencia color negro.
- Esta va colocada dentro de la caja pequeña como base, es donde pondrás la cacerola o sartén para cocinar.
NOTA:la varilla de soporte es para dar la inclinación perfecta para los reflejos de los rayos de sol.
SI NO QUEDO CLARO AQUÍ EL VÍDEO EXPLICATIVO PASO A PASO