Tal vez porque se te acabo el pegamento, es tarde y ya han cerrado todos los comercios. O quizás porque estás aburrido y quieres experimentar con pegamentos caseros, o tal vez tienes que hacer algún trabajo para la escuela y quieres ahorrarte el dinero que te han dado para comprar pegamento. Hoy explicaremos como hacer pegamento casero con ingredientes que son fáciles de conseguir y que seguramente encontraras en la cocina de tu casa.
por eso hoy les traigo una receta para hacer tu propio pegamento casero. Fácil,barato y sencillo
Pegamento (200 ml)
INGREDIENTES:
- ½ taza de agua.
- 2 sobres de gelatina sin sabor.
- 2 cucharadas de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de glicerina.
UTENSILIOS:
- Cacerola.
- Cuchara.
- Frasco limpio con tapa.
- Etiqueta adhesiva.
PREPARACIÓN:
- Se pone a calentar el agua en la cacerola. Cuando comience a hervir se retira del fuego y se agrega la gelatina hasta disolverla.
- Añade el vinagre y la glicerina, mezclando todo muy bien.
- Deja enfriar un poco, se vierte al frasco y se tapa perfectamente.
Este pegamento se aplica en caliente. Para utilizarlo caliente el frasco en baño maría. Se etiqueta indicando el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Duración: El pegamento elaborado mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 6 meses. Recomendaciones: Se guarda bien tapado en un lugar seco y oscuro El producto cuajará en pocos días, pero basta calentarlo en baño maría para poder usarlo. Este pegamento es impermeable y sirve para unir casi todos los tipos de tela y papel.