Un tornado de fuego se forma cuando el fuego se encuentra atrapado en un vórtice. Tornados de fuego o diablos de fuego ocurren naturalmente en algunos incendios forestales, pero se puede hacer un fuego a pequeña escala . He aquí cómo hacer fácil su propio torbellino de fuego verde o tornado.
MATERIALES:
- contenedor de malla cilíndrica (como tela metálica con grapas, pantalla o un bote de basura de malla de metal)
- giradiscos o carrusel (o incluso una silla o taburete rotatorio)
- metanol u otro alcohol
- ácido bórico, bórax o sulfato de cobre
- Hacer que el Torbellino de fuego verde
- Asegúrese de que el cilindro de malla encaja en la bandeja giratoria y libremente gira.
PROCEDIMIENTO:
- Preparar un combustible colorante: Disolver un poco de ácido bórico en una pequeña cantidad de metanol. Si usted no tiene el metanol, puede usar bórax o sulfato de cobre con alcohol.
- Coloque un recipiente a prueba de fuego del combustible colorante en el interior del cilindro de malla, que está en el plato giratorio.
- Encender el combustible y dar a la plataforma giratoria de una vuelta.
- El fuego se apagará por sí solo o puede apagarla.
Información de seguridad
Utilice las precauciones razonables cuando se realizan proyectos de incendio. No lleve a cabo este proyecto cerca de objetos inflamables. Disponer de un medio de extinción del incendio, en caso de accidente. Si bien este proyecto se puede realizar usando de combustible sólido, la superficie de giro puede causar un sólido de volar hacia el exterior, presentando un peligro.Se recomienda el uso de combustible líquido. El metanol es tóxico y puede ser absorbido por la piel, por lo que si se utiliza esta sustancia química, evitar contacto con la piel o inhalación de humos.