sábado, 12 de julio de 2014

TINTA CONDUCTIVA PARA CIRCUITOS ELECTRONICOS

Hoy usted aprenderá cómo hacer su propia tinta conductora para dibujar circuitos electrónicos utilizando las sobras de su chimenea o barbacoa. Puede usar esta tinta para dibujar circuitos en papel y cartón, aprender acerca de los circuitos electrónicos o jugar con la placa Arduino como el Makey Makey para crear instrumentos musicales de papel, como pianos, Baterías digitales, guitarras, etc




Tinta conductiva es una gran manera de aprender los fundamentos de la electrónica. Este una receta que no es tóxico y coste extremadamente bajo.
Esta pintura le costara muy barata.solo bastara un poco de pintura color negro y un poco de resistol en liquido transparente.

MATERIALES:

  • Carbón
  • Resistol en liquido transparente.
  • Multimetro.
  • Jeringa , Licuadora y traste

PROCEDIMIENTO:

  • Con la ayuda de un multímetro digital para medir la resistencia eléctrica de las piezas de carbón. Elija las piezas que tienen menos resistencia. Procure seleccionar piezas con menos de 100 ohmios. Algunas piezas no se han quemado por completo son ideales ya que la madera es un buen aislante estos trozos de carbón no son adecuados para este proyecto.

  • Una vez que seleccione las piezas más conductivas de carbón vegetal, agregue un poco de agua en un traste con el carbón seleccionado. Luego coloqué en la licuadora la preparación anterior y encenderla. Es básicamente, hacer un jugo polvo de carbón mantenga encendida la licuadora de 5 a 10 minutos a la velocidad más alta. A continuación, sólo vierta el jugo de carbono en un vaso y dejar que repose durante una a dos horas. Esto hará que el flotador de agua extra en la parte superior como se ve con una luz desde la parte trasera. Saque el exceso de agua clara en la parte superior con una cuchara o una jeringa. Usted quiere que su mezcla tenga la mayor cantidad de partículas de carbón y la menor cantidad de agua posible para que sea más conductor.

  • Una vez que el jugo de carbono tiene menos del agua clara en el primer lugar un poco de pintura a base de agua negro (cerca de 1 cuchara de té) y un poco de pegamento transparente (cuchara aproximadamente 1 té también) y revuelva. Estos dos ingredientes le darán a su pintura un color negro profundo y más consistencia. El pegamento ayudará a todas las partículas de polvo de carbono se unen y al papel una vez que usted comienza a dibujar circuitos en papel y se seca.