Este circuito utiliza el popular y fácil para encontrar LM3914 IC. Este circuito integrado es muy fácil de manejar, no necesita de los reguladores de voltaje (se ha incorporado un regulador de voltaje) y puede funcionar con casi todas las fuentes.
EXPLICACIÓN:
Cuando se presiona el botón de prueba, el voltaje de la batería del coche se introduce en un divisor de tensión de alta impedancia. Su propósito es dividir 12V a 1,25V (o valores más bajos a valores más bajos). Esta solución es mejor que dejar que el regulador de voltaje interno establece el voltaje de la muestra de 12 V que se incorporarán al divisor de tensión interna, simplemente porque no puede regular 12V cuando la tensión cae inferiores (reguladores lineales solo tono).
Simplemente el cableado sin ajuste, el regulador proporciona 1,25V estable que se alimenta a la precisión cascada resistencia interna para generar voltajes de muestra para los comparadores internos. De todos modos la configuración por defecto le permite medir tensiones entre 8 y 12 V, pero se puede medir incluso desde 0 V a 12V ajustar el condensador de ajuste de compensación a 0 (pero creo que menos de 9 voltios de su coche no arranca). Hay un condensador de filtrado (4700uF 16V) que se utiliza para adsorber el ruido EMF producido a partir de la bobina de encendido si está midiendo la batería durante el funcionamiento del motor.
Los motores diésel no se necesitarían . Si te gusta más un gráfico de puntos en lugar de un gráfico de barras, simplemente desconecte el pin 9 del IC (MODE) del poder
Los cálculos son sencillos (por defecto)
Para el primer comparador de la tensión es: 0833 V correspondiente a 8 V
* * * * * El voltaje es: 0875 V que corresponde a 8,4 V
para el último comparador de la tensión es: 1,25 V que corresponde a 12 V
divertirse, aprender y no dejar que la batería se descargue coche.