Las Perlas de bórax se utilizan para identificar ciertos metales utilizando la prueba de perlas. Hacer cuentas bórax azules que se asemejan a pequeñas joyas. Mantenga las joyas o los utilizan para examinar el color azul característico producido por el cobalto.
Materiales
- bórax
- cloruro de cobalto
- asa de alambre
- vela o una lámpara de alcohol
LASO DE ALAMBRE |
Procedimiento
- Golpear suavemente el asa de alambre contra una superficie para asegurarse de que está limpio de cualquier residuo. Calentar el alambre en una llama para quemar cualquier tipo de contaminante.
- Sumergir el aro de alambre caliente en una pequeña cantidad de bórax. El calor del alambre debe fundir suficientemente el bórax con el contacto para que pueda formar una pequeña perla de bórax. Calentar el alambre con bórax en la llama hasta formar una perla blanca vidriosa. Retire el alambre de la llama. Toque en el alambre contra una superficie para desalojar el cordón de bórax. Esta es una perla blanca pura de bórax, que ahora se puede comparar con la cuenta azul que está a punto de hacer.
- Una perla azul, se produce de la misma manera, excepto que se debe incorporar el metal en la perla. Para hacer una perla azul, mezclar una pequeña cantidad de cloruro de cobalto en un poco de bórax. Es posible que necesite aplastar el cloruro de cobalto para molerlo. Puede utilizar la parte posterior de una cucharilla para lograrlo.
- Una vez que el cloruro de cobalto y el bórax se mezclan, calentar el alambre limpio y acércalo a la mezcla. Regresar el alambre con la mezcla a la llama para producir una perla azul.
- Golpea el alambre contra una superficie para liberar la perla para que pueda examinarlo. Si lo pone en la luz, debería ver un bonito color azul translúcido. Si el grano es de color negro, utilizó demasiado cloruro de cobalto. Se puede repetir el proceso con más bórax y menos cloruro de cobalto. El color azul es característico del ion metálico utilizado para producir la perla , que era de cobalto.
Más joyas de colores
Use otras sales metálicas para producir perlas de colores:
- sulfato de cobre - cobre - azul verde
- sulfato de amonio y hierro - hierro - marrón amarillo o dorado
- sales de manganeso - violeta
- sales de níquel - marrón
- sales de cromo de color verde claro